• Carlos Puente Salas destacó la importancia de sembrar cultura ambiental en los hábitos de la sociedad

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Partido Verde resaltó la importancia de incentivar la cultura de protección, preservación y respeto por el medio ambiente, a fin de evitar el deterioro de los recursos naturales y los ecosistemas.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, señaló que si bien se han hecho esfuerzos en este sentido, y actualmente hay muchas instancias y miembros de la sociedad comprometidos con este tema, es importante incentivar la educación ambiental, pues aún no ha logrado penetrar en los hábitos de la mayor parte de la población.

Al respecto, recordó que este instituto político presentó en 2015 un Punto de Acuerdo con la finalidad de que se implementen acciones eficientes e incluyentes que inviten a la población a participar en el cuidado del ambiente.

El dirigente ecologista afirmó que la educación ambiental es indispensable para la protección de los recursos naturales, por lo que ésta debe considerarse como una herramienta clave en el combate al deterioro del planeta.

“Día a día las necesidades del planeta cambian, pues desafortunadamente los malos hábitos, la industria, entre otros factores, han incentivado la depredación de los recursos naturales, por lo cual, es urgente reforzar acciones desde nuestros hogares, escuelas, centros de trabajo y, en nuestro caso, desde nuestros respectivos lugares dentro del Legislativo”, señaló Carlos Puente Salas.

“Los legisladores del Partido Verde hemos impulsado reformas y leyes que ahora forman parte fundamental de la agenda ambiental del poder Legislativo y el gobierno de la República”, concluyó Puente Salas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO